Letona sobre caso Keiko Fujimori: Espero que Corte Suprema ponga fin a abusos

Úrsula Letona dijo que Keiko Fujimori merece afrontar su proceso en libertad

Úrsula Letona, congresista. Foto: El Comercio

La congresista Úrsula Letona dijo esperar que este miércoles 28, la Corte Suprema se pronuncie a favor de la libertad de Keiko Fujimori, luego de revisar el recurso de casación presentado por la defensa de la excandidata presidencial.

Indicó que Fujimori Higuchi merece afrontar su proceso en libertad, pues aseveró que se vienen vulnerando sus derechos. Letona sostuvo que espera que se ponga fin a “una serie de abusos” contra Fujimori.

“Keiko Fujimori merece este proceso en libertad como cualquier peruano. […] Ella tiene que llevar este proceso en libertad porque tiene que primar su presunción de inocencia y su derecho a un debido proceso. En este caso concreto la Fiscalía está vulnerando estos derechos, se está permitiendo esta afectación sustancial y la serie repetitiva de la no solución del caso”, señaló Letona a N Portada de Canal N.

“Espero que la Corte Suprema ponga fin a esta serie de abusos para que podamos seguir la etapa que corresponda o en su defecto pueda afrontar este proceso en libertad”, agregó.

La exlegisladora fujimorista, quien dijo que todos los martes visita a Keiko Fujimori en prisión, señaló que el hecho de que tres jueces se hayan pronunciado a favor reducir el tiempo de carcelería de 36 a 18 meses, vulneraría “el derecho al debido proceso” de la investigada, pues la casación no busca la reducción de la prisión preventiva sino su anulación.

Finalmente, sostuvo que las afirmaciones de los testigos protegidos respecto al caso de Keiko Fujimori, deben ser corroborados por los magistrados.

Como se recuerda, Susana Castañeda será la sexta juez que intervendrá en el caso Keiko Fujimori, puesto que fue llamada a dirimir sobre su situación, luego de que los cinco magistrados de la Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema no se pusieron de acuerdo respecto al pedido de Fujimori Higuchi.

LEELetona: Fiscal de la Nación le enmendó la plana a fiscal Pérez sobre obstrucción

LEELoza confirmó que Fiscalía archivó investigación contra congresistas de Fuerza Popular

Relacionadas