Fuerza Popular no apoyará moción de censura contra Villanueva, afirmó Letona

La congresista Úrsula Letona informó que se decidió por unanimidad no apoyar la moción de censura

Congresista Úrsula Letona afirma que no apoyarán moción de censura. Foto: Agencia Andina
Congresista Úrsula Letona afirma que no apoyarán moción de censura. Foto: Agencia Andina

Úrsula Letona, vocera de Fuerza Popular, usó su cuenta de Twitter para afirmar que la bancada de su agrupación no apoyará una moción de censura contra el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva. El último viernes el Apra anunció que presentará a más tardar el lunes este documento. 

Al respecto, Letona sostuvo que la decisión es de no apoyar esa iniciativa. “Bancada Fuerza Popular decide por unanimidad, no apoyar la moción de censura presentada por la bancada del Apra”, escribió. 

Como se recuerda, los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, anunciaron en conferencia de prensa que promoverán una moción de censura contra César Villanueva, luego que existieran ciertas contradicciones respecto a la fecha en la que el Ejecutivo se enteró de la fuga del exjuez supremo César Hinostroza

El pasado jueves, durante su presentación ante el pleno, Villanueva refirió que el Ejecutivo tuvo conocimiento el 7 de octubre de que Hinostroza había huido del país. Sin embargo, posteriormente se rectificó y precisó que fue el miércoles 17.

 

 

LEESheput: El premier César Villanueva no ha renunciado al cargo

LEEVillanueva aclara fecha en que Ejecutivo supo de fuga de César Hinostroza

Relacionadas