Ministra Urteaga sobre reunión con La Resistencia: “No es que respaldemos, atendemos a todos”

La ministra de Cultura resaltó la importancia de escuchar a todos los sectores para “cambiar actitudes”

La ministra Urteaga dio estas declaraciones durante su visita a colegios de Ucayali en Pucallpa / Video: Canal N

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, afirmó que la reciente reunión de funcionarios de su sector con el denominado grupo La Resistencia no significa que apoyen a este colectivo, recordado por los actos de violencia que promueven.

“Creemos firmemente en el diálogo, en que hay que conversar, que para cambiar actitudes tenemos que escucharnos, si rechazamos o decimos que no podemos conversar, desde el Estado estamos cerrando puertas, las entidades del Estado son de todos. No es que respaldemos, atendemos a todos”, dijo la ministra desde Pucallpa.

Asimismo indicó que “el Ministerio de Cultura es de todos los peruanos, hay que conversar para poder escucharnos. No significa garantizar o avalar la violencia. Estamos convencidos que los cambios de actitud deben surgir de la misma sociedad”.

La ministra Urteaga dio estas declaraciones durante su visita a colegios de Ucayali en Pucallpa, para promover la campaña Perú Sin Racismo.

“La estrategia de Perú Sin Racismo también conlleva respeto a todos. También hay que enseñar a los jóvenes a conversar, escucharnos. De repente no nos entendemos, pero tenemos que conversar”, dijo la ministra.

Agregó que “la estrategia es trabajar con todos los docentes, para que dejen de normalizar estas frases, que se dejan a lo largo del Perú y el mundo en relación a lo étnico y racial”.

Relacionadas