Miembro de La Resistencia fujimorista que se rehusó a usar mascarilla pasó a disposición de la Fiscalía

La mujer fue identificada como Flor de los Milagros Contreras 

Ocurrió en San Juan de Lurigancho. América Noticias

La Policía Nacional detuvo a una mujer que se resistía a usar mascarilla. Ella agredió e insultó a los efectivos y dijo que no estaba de acuerdo con la mascarilla.

"A la hora de estar al aire libre no me pongo la mascarilla, no me ahogo con dióxido de carbono", indicó la mujer identificada como Flor de los Milagros Contreras. 

En todo momento reaccionó alterada e intentó explicar sus razones pese a que en el Perú el uso del barbijo es obligatorio. La mujer tuvo que ser esposada.

"No dejan respirar oxígeno sino dióxido de carbono, se están tragando sus propias bacterias, eso mantiene el virus sano, debilita el sistema inmunológico", apuntó la mujer. Esto fue desmentido por el neumólogo Alejandro Peña Villalobos. "Las mascarillas que usa el común de la gente no acumulan CO2. Su uso, en términos generales, es bueno para la salud porque nos protege del virus", aclaró el médico.

Según relató el comisario de la dependencia de Santa Elízabeth, Contreras León pasó a ser  investigada por la Fiscalía, por los delitos de discriminación, resistencia a la autoridad y a las medidas sanitarias. 

Esta no es la primera vez que la mujer tiene problemas con la Policía. En 2019, el periodista Gustavo Gorriti la denunció por discriminación, y en 2020 también fue detenida en dos oportunidades.

Flor Contreras también habría participado en la agresión a un equipo de América Noticias, junto con un grupo pro fujimorista en la avenida Abancay durante la juramentación del presidente Sagasti. Como figura en sus redes sociales, esta joven pertenece al grupo fujimorista La Resistencia, liderado por Juan José Muñoz Gonzales.

 

Etiquetas:

Relacionadas