Lava Jato: Fiscalía y Odebrecht no llegaron a acuerdo sobre colaboración eficaz

Ambas partes se volver a reunir este lunes. Directivos de la empresa no acudieron

Lava Jato: Fiscalía y Odebrecht no llegaron a acuerdo sobre colaboración eficaz

Se reunieron en la oficina del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez / Foto: archivo Andina

No hubo acuerdo. La mañana viernes representantes de la Fiscalía de la Nación, de Jorge Barata y de la empresa Odebrecht se reunieron en la oficina del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, con el objetivo de retomar el diálogo por el proceso de colaboración eficaz.

LEE MÁS | Caso Odebrecht: Procuraduría afirmó que reparación civil no es obstáculo para colaboración eficaz

Sin embargo, el director jurídico de Odebrecht, Ricardo Luis Machado Weyll, y el actual representante de Odebrecht en el Perú, Mauricio Cruz, no tuvieron el visto bueno de la sede central de la empresa brasileña para participar de la cita, según informó El Comercio.

Por parte de la empresa Odebrecht solo estuvo presente Luis Bramont Arias que acudió en calidad de abogado externo de la constructora. Por parte de la Fiscalía asistieron: el coordinador de las fiscalías anticorrupción, César Zanabria, y el jefe del equipo especial del Caso Lava Jato, Hamilton Castro.

LEE MÁS | Duberlí Rodríguez: “Es importantísimo que la colaboración eficaz se mantenga”

La publicación resaltó que Luis Bramont Arias no tuvo autorización por parte de la empresa Odebrecht, para firmar acuerdo alguno. El abogado de la constructora solo escuchó los planteamientos de la Fiscalía. Se supo que ambas partes retomarán la reunión este lunes.