Duberlí Rodríguez: “Es importantísimo que la colaboración eficaz se mantenga”

El presidente del Poder Judicial se mostró en contra de la propuesta del toque de queda para menores

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial / Foto: archivo Andina

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, resaltó la importancia de continuar con el proceso de colaboración eficaz en el caso Odebrecht, indicó que aún existe información clave.

LEE MÁS | Duberlí Rodríguez: La Fiscalía tiene que hacerle a Barata una oferta concreta​

“Es importantísimo que la colaboración eficaz se mantenga, porque necesitamos información que no conocemos (…) aquellos que están en una actitud radical de nada con Odebrecht, que ellos que dicen no nos van a manejar la agenda, ellos más bien están trabajando para que no se sepa todo”, dijo el titular del Poder Judicial en Puno.

Sin embargo, Rodríguez indicó que el caso Odebrecht no se caerá o irá a fojas cero, si el proceso de colaboración eficaz no continúa.

“Por el hecho de que se quebrara el proceso de colaboración eficaz, eso se va a caer y se va a ir a fojas cero, tampoco lo considero así (…)  se ha hecho público que hay servidores informáticos donde están registrados probablemente otras coimas”, señaló.

El presidente del Poder Judicial reiteró que tanto los fiscales y procuradores a cargo del caso Odebrecht debe trabajar en conjunto, para realizar una propuesta a Jorge Barata y a la empresa Odebrecht.

Por otro lado, Duberlí Rodríguez se mostró en contra de la propuesta del congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, de establecer el toque de queda para los menores de 17 años.

LEE MÁS | Duberlí sobre caso PPK: "La Corte Suprema convalidó la validez de los documentos"

“No creo que sea su propuesta la más adecuada, porque volver al toque de queda es pensar que estamos en la época del terrorismo, donde tenías que dormir a las 09:00 p.m.”, indicó.