Lanzan campaña ‘Rompe tu Burbuja’ para promover la no discriminación a personas con VIH y Sida

Essalud espera que la campaña ayude a difundir información sobre cómo se trasmite el virus en realidad

Imagen no encontrada

Lima.

La campaña se desarrollará en sesiones de consejería y tamizajes gratuitos en cerca de 2 mil 500 centros laborales de todo el país, en donde se planea realizar medio millón de despistajes. Las acciones se iniciarán con la empresa Nestlé este viernes 30 y sábado 1 de diciembre.


 


La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, Virginia Baffigo llamó la atención sobre la importancia de no discriminar ni estigmatizar a las personas que viven con VIH o Sida, pues esta situación es una de las causas por la cual muchos deciden no practicarse las pruebas necesarias para comprobar si tienen el virus. “Una persona que desconoce si tiene el VIH puede estar transmitiéndola y a la vez retrasando su tratamiento”, explicó.


 


La campaña, además incluirá avisos publicitarios en televisión para presentar a ‘Kique’, el personaje símbolo que representa a un trabajador que vive con el VIH, al que le ocurren situaciones de discriminación en su vida laboral.


 


También está previsto un programa de incursiones urbanas o flashmobs en distritos como Cercado de Lima, San Miguel y Chorrillos. Artistas del grupo teatral “Tránsito” y personal de EsSalud realizarán danzas, juegos y bailes con mensajes sobre la discriminación a personas con VIH.


 


La campaña “Rompe tu burbuja” es una acción que se suma a la iniciativa internacional que promueve ONUSIDA por el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, centrada en los esfuerzos para «Llegar a cero»: cero infecciones nuevas por VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida.


Relacionadas