Hoy:

    Tripulante de la Marina muere en Lambayeque por oleajes

    El técnico segundo Roberto Carlos Tello Bances cayó al mar cuando aseguraba embarcaciones en San José, Lambayeque

    Tripulante de la Marina muere en Lambayeque por fuerte oleaje. Foto y video: Canal N

    La Marina de Guerra del Perú confirmó la muerte de un tripulante este domingo en Lambayeque. El accidente ocurrió cuando intentaba asegurar embarcaciones en medio de los fuertes oleajes que afectan todo el litoral del país.

    El hecho sucedió frente al distrito de San José, en la provincia de Lambayeque. Según informó la institución, el técnico segundo Roberto Carlos Tello Bances cumplía funciones en las patrulleras de costa Catarino y Malabrigo, asignadas a la Capitanía de Puerto de Pimentel. Durante la maniobra, cayó al mar y fue encontrado sin vida a un kilómetro de la zona donde vararon las unidades.

    Tripulante de la Marina muere en Lambayeque por fuerte oleaje. Foto: Canal N
    Tripulante de la Marina muere en Lambayeque por fuerte oleaje. Foto: Canal N

    ¿Cómo ocurrió el accidente?

     

    De acuerdo con el comunicado, las embarcaciones se encontraban fondeadas frente a San José, pero el fuerte oleaje provocó que fueran arrastradas hacia la playa. En ese contexto, el suboficial de guardia perdió el equilibrio durante la maniobra y cayó al agua.

    Pese a los esfuerzos por asegurar las naves y controlar la emergencia, el cuerpo del tripulante fue hallado sin vida poco después.

    Pronunciamiento de la Marina

     

    La Marina lamentó profundamente la pérdida de su integrante y expresó sus condolencias a la familia y compañeros. También aseguró que brindará todo el apoyo necesario a los deudos.

    Asimismo, indicó que se han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente.

    Oleajes ponen en riesgo al litoral

     

    El fallecimiento ocurre en un contexto de oleajes anómalos que han obligado al cierre de más de un centenar de puertos en todo el país. Las autoridades reiteraron su llamado a evitar actividades marítimas, pesqueras y recreativas en la costa hasta que mejoren las condiciones del mar.