Lambayeque: Mindef coordina acciones preventivas por temporada de lluvias

El ministro de Defensa participará en reunión con gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales

Lambayeque: Mindef coordina acciones preventivas por temporada de lluvias

Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Walter Martos, llegó a Lambayeque para supervisar y coordinar con las autoridades regionales y locales las acciones de prevención y respuesta ante la temporada de lluvias.

El ministro Martos se reunirá con los funcionarios en la sede del gobierno regional de Lambayeque, para luego participar en una sesión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, con alcaldes provinciales y distritales de la región, cuyas jurisdicciones han sido declaradas en emergencia.

Durante la reunión, el Cenepred entregará los escenarios de riesgos en Lambayeque a la autoridad regional, mientras que la Agencia Espacial del Perú hará lo mismo con imágenes de la región captadas por el satélite PeruSAT1.

Posteriormente, el ministro de Defensa, acompañado del gobernador regional, inspeccionará los almacenes del gobierno regional y de Indeci en Chiclayo, recorrerá un sector crítico de riesgo en la ciudad y posteriormente supervisará las Compañías de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) en el cuartel del Ejército en Lambayeque.

LEECusco: Derrumbe afecta carretera en el distrito de Vilcabamba

LEEPozuzo: Lluvias y huaicos dejan un desaparecido y derrumbes en carreteras