Lady Camones sobre estado de emergencia: Tengo discrepancia porque habrá una afectación a la economía

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales consideró que se debe tomar medidas de seguridad a nivel macro debido a que la criminalidad afecta a todos los distritos del país

La congresista pidió al Gobierno tomar acciones concretas contra la delincuencia. / Video: Canal N

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, se mostró en contra de la declaratoria de emergencia a distritos afectados por la delincuencia.  

En diálogo con Canal N, la titular de dicho grupo de trabajo dijo que habrá una afectación a la economía.  

“En SJL, se desarrollan actividades comerciales y las medidas afectan también la economía”, comentó.  

“No estoy muy de acuerdo porque entiendo que va a haber una afectación a la economía. Si la economía afecta los hogares la criminalidad va a aumentar”, remarcó.  

Al respecto, la congresista consideró que se debe tomar medidas de seguridad a nivel macro debido a que la criminalidad afecta a todos los distritos del país.  

“Las medidas de seguridad han debido tomarse a nivel macro con estos distritos afectados por el alto índice de criminalidad. La estrategia tiene que partir del Mininter apoyado con el Mindef para que se tomen medidas a nivel macro”, declaró.  

En esa línea, recordó que en diciembre pasado presentó un proyecto de ley para que las Fuerza Armadas apoyen a la Policía Nacional a combatir a la delincuencia.  

GUILLERMO BERMEJO  

De otro lado, Lady Camones espera que próximamente se brinde información sobre los motivos de estos allanamientos y las acusaciones que se le imputan al congresista Guillermo Bermejo.  

“Somos respetuosos de todas estas actividades. Esperamos que nos den información para sacer cuáles son los indicios. Se le pediría al congresista que de las colaboraciones para que en un plazo podamos tener las respuestas”, manifestó.  

En cuanto a los casos de congresistas involucrados en presuntas irregularidades, la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales están llevando a cabo investigaciones y procedimientos correspondientes.  

Sobre la parlamentaria María Cordero, señaló que se le citará a una última audiencia el próximo 3 de octubre. “Esa audiencia se realizará con o sin su presencia”, afirmó.  

En tanto, acerca de la denuncia contra Cheryl Trigoso mencionó que no hay falta ética ni infracción constitucional.  

“No hay ningún hecho que atente contra la ética y afecte al desarrollo de sus funciones”, explicó Camones.  

Un informe de un medio local publicó que la legisladora realizó presentaciones como cantantes. Además, revelaron que contrató a su manager como asesor de su despacho congresal.  

Relacionadas