Delincuente que robaba billeteras, utilizaba POS para realizar gastos con tarjetas de sus víctimas

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de hurto agravado y fraude informático

Hombre usaba POS para realizar gastos con tarjetas de sus víctimas | Video: América Noticias

Un hombre fue detenido tras realizar contantes robos en el Metropolitano, el delincuente utilizaba un dispositivo POS para poder realizar consumos con las tarjetas de sus víctimas, prácticamente al instante de cometer un robo.

Delincuente robaba billeteras en el Metropolitano

Cámaras de seguridad captaron el accionar que realizaba Gregorio Lupuche Timaná de 64 años al momento de cometer los hurtos.

En las imágenes se ve cómo robó la billetera con varias tarjetas de crédito de su víctima, al interior de un bus del corredor del Metropolitano.

La joven a quien le robaron sus pertenencias lo ubicó en la estación Aramburú y luego lo siguió, logrando su captura el último 4 de mayo.

Gregorio Lupuche fue llevado a la Comisaría de San Isidro. Allí la víctima se dio con otra sorpresa. 

“Me di cuenta que me habían utilizado mis tarjetas. Los bancos me llamaban porque en varias ocasiones estaban tratando con el POS que yo había encontrado en su canguro. Habían intentado retirar 1800 soles de mi tarjeta de crédito. Después me di cuenta que de otros bancos me llegaban correos que habían estado realizando transacciones inusuales”, contó la agraviada.

Cuatro de estas operaciones bancarias fueron bloqueadas. Solo logró retirar 100 soles. El titular de este POS también sería comprendido en esta investigación.

Delincuente utilizaba POS | Imagen: América Noticias
Delincuente utilizaba POS | Imagen: América Noticias

“Se produjo la introducción de los datos de estas tarjetas como de crédito y de débito en un POS que transportaba el investigado. Por lo que llama la atención, que sucesivamente se realizaban los hurtos inmediatamente se producían estas operaciones”, comentó Yanina Orozco de Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.

Mujer que denunció el hecho fue víctima del ladrón dos veces

Para la víctima, Gregorio Lupuche no era un desconocido. En febrero ya le había robado un celular, también en el bus del Metropolitano.

“En ese momento me indigné demasiado. Está incurriendo en lo mismo. No hay forma que yo pueda acceder a no pueda denunciarlo o recibir algún dinero que me pueda ofrecer”, dijo la víctima.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima le dictó 9 meses de prisión preventiva por el delito de hurto agravado y fraude informático, que tiene una pena de hasta siete años de prisión.

Gregorio Lupuche fue detenido preliminarmente | Imagen: América Noticias
Gregorio Lupuche fue detenido preliminarmente | Imagen: América Noticias

Relacionadas