Kuczynski: Corte Suprema deja al voto apelación por presunta compra de votos

César Nakasaki, abogado de PPK, explicó que tomaron esta decisión con el fin de buscar que se respete los tiempos y medios adecuados para sustentar su defensa

Kuczynski: Corte Suprema deja al voto apelación por presunta compra de votos

A Kuczynski se le imputan los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias. Foto: La República

Después de que la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski apeló el fallo contra la denuncia constitucional que le interpuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la presunta compra de votos para evitar su vacancia presidencial, la Corte Suprema dejó al voto dicho pedido.

César Nakasaki, abogado de PPK, explicó que tomaron esta decisión con el fin de buscar que se respete los tiempos y medios adecuados para sustentar su defensa, además de solicitar que formen parte de las investigaciones preliminares.

El letrado lamentó que después de cinco meses de indagaciones preliminares, el titular del Ministerio Público denuncie el caso de manera constitucional ante el Congreso de la República.

“Nosotros damos declaración indagatoria y no habiendo pasado 15 días de la declaración, cierra el caso", dijo al detallar que todo el proceso se dio en sólo un mes y 16 días. 

La apelación es contra el fallo de primera instancia que rechazó su pedido de tutela de derechos contra la denuncia constitucional que le interpuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante el Congreso de la República por la presunta compra de votos para evitar ser vacado.

A Kuczynski se le imputan los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

LEECésar Nakasaki sobre caso Odebrecht: Contratos realizados por PPK son legales

LEEPPK: Poder Judicial negó su solicitud para no ser investigado por el Parlamento