Kira Alcarraz: "No es la solución que Dina Boluarte se vaya"

La congresista de Podemos Perú descartó que vaya a firmar la moción de vacancia contra la jefa de Estado por incapacidad moral.

Video: América Noticias

Kira Alcarraz, congresista de Podemos Perú descartó que una eventual renuncia de la presidenta Dina Boluarte a su cargo resuelva la actual crisis política y convulsión social en el país.

"Para mí no es la solución que Boluarte se vaya. Creo que la población tiene que entender que fue elegida por la votación de ellos (...) La solución no es que, en un mes, sacamos a la presidenta y metemos a otro presidente, y tampoco si no te gusta, lo volvemos a sacar, y así sucesivamente, creando inestabilidad de poder", indicó la legisladora.

En entrevista a Octavo Mandamiento, Alcarraz aseguró que no firmará la iniciativa su colega Nieves Limachi para presentar una moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte por incapacidad moral permanente debido a las 45 muertes registradas durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de este año.

"Eso crearía más inestabilidad en el país. Yo no estoy de acuerdo con que, por el hecho a que un grupo no le guste, vamos a sacar a tal persona. Que me demuestren qué es lo que ha hecho. Y lo peor, ¿cómo vas a sacar a alguien que tú defendías? Te divorcias cuando te conviene. Recién tiene un mes en el cargo. Lamentablemente, a ella le tocó algo duro y va a tener que asumir el cargo que le ha tocado, pero es lo que dejó Castillo", sostuvo la parlamentaria.

En otro momento, la legisladora de Podemos Perú, señaló que está convencida que el adelanto de elecciones generales se aprobará en el parlamento, y que de darse ese escenario "lo asumirá con tranquilidad" porque, para ella, "ha sido una decepción" el actual Congreso.

Relacionadas