Alberto Otárola aseguró que la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar

El premiero advirtió que dejar la presidencia de la República abriría una “compuerta” a la anarquía y el desgobierno

Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró este jueves en conferencia de prensa que la presidenta Dina Boluarte no va a renunciar al cargo, pese a la insistencia de los manifestantes que exigen su salida.

Otárola advirtió que dejar la presidencia de la República abriría una “compuerta” a la anarquía y el desgobierno

“Lo quiero decir con toda claridad. La señora presidenta no va a renunciar, ese hecho no se va a dar, y no porque ella no quiera hacerlo, sino porque la Constitución requiere que esa sucesión constitucional se afiance, y porque dejar la presidencia de la República sería abrir una compuerta peligrosísima a la anarquía y el desgobierno, y eso no va a ocurrir”, dijo

“Confíen en la democracia, confíen en el estado de derecho, confíen en sus instituciones, tenga confianza en su Policía y Fuerzas Armadas. Sabemos claro que tenemos que hacer y que no podemos hacer. La presidenta de la República está firme en la conducción del país”, agregó.

Por otro lado, el premier aseguró que la ley de adelanto de elecciones está en la agenda del Congreso, y que gran parte de la solución a la crisis política está en la ratificación de la ley en fecha próxima.

Relacionadas