Otárola tras reunión con gobernadores: Anunció destrabe de proyectos "con apoyo político y financiero"

El premier adelantó que esta fue una de varias reuniones al nuevo estilo del Gobierno, absolutamente ejecutivas, con plazos, fechas y cronogramas

Video: Canal N / Foto: El Comercio

El jefe de gabinete, Alberto Otárola, se reunió con los gobernadores regionales del país y anunció el destrabe de proyectos con el apoyo político y financiero. Además, el premier resaltó que esta cita fue muy productiva.

"El discurso de ayer ante el Congreso lo hemos dividido en ejes aplicativos por cada region. Hemos quedado en hacer reuniones absoluamente ejecutivas, cero burocracia, para identificar los proyectos de cada región que están trabados y darles impulso y, sobre todo, para hacernos cargo de tres proyectos emblemáticos por cada región y encargarnos, como Ejecutivo, de impulsarlos con el apoyo político y la espalda financiera necesaria", anunció.

Otárola destacó que esta reunión fue muy productiva, en la que se abordó la necesidad de generar las condiciones para que el país pueda estar en la tranqulidad necesaria que requieren los 33 millones de peruanos.

"Fue una reunión en la que tenemos bien claro que el curso del país tiene que llevarse hacia las vías del desarrollo, el respeto a los derechos fundamentales y la ejecución de los más de 2600 proyectos trabados que no se lograron ejecutar en las regiones", sostuvo.

Finalmente, el premier adelantó que esta fue una de varias reuniones al nuevo estilo del Gobierno, absolutamente ejecutivas, con plazos, fechas y cronogramas.

Relacionadas