Kenji Fujimori: Trabajaremos para no realizar los mismos errores y delitos

Hijo del expresidente Alberto Fujimori afirmó que buscan reivindicar el partido.

Kenji Fujimori, congresista y actual candidato a la reelección por Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio
Kenji Fujimori, congresista y actual candidato a la reelección por Fuerza Popular. Foto: archivo El Comercio

El congresista y actual candidato a la reelección Kenji Fujimori sostuvo que en un eventual gobierno de su hermana Keiko Fujimori se trabajará para evitar que se repitan los errores y delitos que ocurrieron durante la administración de su padre.

[LEE: Keiko Fujimori: Espero que la libertad de mi padre no se politice]

“Vamos a trabajar durísimo para reivindicar el fujimorismo y para que no se vuelven a cometer esos errores o delitos. Vamos a tener doble cuidado para que no vuelvan a ocurrir delitos contra los derechos humanos. Keiko, mis hermanos y yo no queremos que nuestros hijos carguen injustamente con esa cruz que nosotros hemos tenido que cargar”.

A su vez, recalcó que Keiko Fujimori ha demostrado que “tiene una voz propia” y que no hace lo que su padre le pueda indicar respecto a la campaña electoral con miras a las elecciones 2016.

“Keiko tuvo que tomar una decisión difícil y dura. Todo el mundo le pedía que demuestre que si tiene pantalones. Y lo demostró. Tomó una decisión y tiene el liderazgo para tener voz propia”.

En la misma línea, se refirió al caso de las congresistas Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga, congresistas históricos del fujimorismo, que no irán a la reelección.

Al respecto, señaló el partido busca la renovación de sus representantes al Congreso y que para eso es necesario encontrar el “equilibrio entre la juventud y la experiencia”. No obstante, indicó que él, particularmente, no está de acuerdo con la decisión, pero respeta la decisión del partido como militante que es.

[LEE: Cecilia Chacón: Cerrar el Congreso fue un error que no se repetirá con Keiko]

Por último, se refirió sobre la situación de su padre que cumple condena por delitos de lesa humanidad. Si bien confesó que le gustaría verlo fuera de la cárcel, remarcó que ese tema se verá en las instancias judiciales.

“Nosotros siempre hemos dicho que Keiko Fujimori no va a utilizar el cargo de presidente de la república para favorecer a un familiar. El tema de Alberto Fujimori se va a ver a través de todas las instancias judiciales posibles”.

Relacionadas