Kenji Fujimori supera en popularidad a Keiko, según encuesta de Datum

El legislador está arriba por 7 puntos porcentuales respecto de su hermana

Keiko y Kenji Fujimori. Foto: La República

La ventaja de Kenji Fujimori sobre su hermana Keiko en popularidad ha crecido. El hijo menor del expresidente recientemente indultado alcanza un 35% de aceptación, mientras que la lideresa de Fuerza Popular llega a un 28%. Esto según la última encuesta realizada por Datum para Perú 21 y el diario Gestión.

La subida que logró Kenji se ha dado luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto humanitario a su padre, Alberto. En este proceso, el legislador fue determinante y siempre mostró su interés por liberarlo de la cárcel.

LEE TAMBIÉN: Kenji Fujimori: “Prefiero el taxi – chino que la mototaxi”

La desaprobación de Keiko Fujimori como lider política llegó al 67%, mientras que a Kenji lo desaprueba un 57% de encuestados. En ambos escenarios, siempre sale mejor el congresista que lidera una facción contraria a la cúpula partidaria.

Por otro lado, el presidente PPK registró su aprobación más baja en lo que va de su gobierno: llegó a 20%, mientras que su desaprobación se estacionó en 75%. Según los encuestados, los motivos principales de su desaprobación tienen que ver con una "mala gestión" y que "no hace buenas obras". 

Relacionadas