Kenji Fujimori: Seré testigo y demostraré quiénes son los corruptos

El congresista rechaza un supuesto "operativo delincuencial" de Fuerza Popular para incriminarlo

Kenji Fujimori asegura que será testigo en investigaciones. Video: América TV

El congresista Kenji Fujimori grabó un video en el que asegura que colaborará como testigo en las investigaciones en las que está involucrado por el escándalo de la denuncia de presunta compra de votos y 'repartija' de obras públicas en el Congreso de la República.

“Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”, resaltó el domingo en referencia a los videos difundidos por Fuerza Popular en los cuales él aparece y que desencadenaron en la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

LEEProcurador pide investigar a Kenji Fujimori por cohecho activo

En ese sentido, Kenji Fujimori indicó que lamenta y rechaza el "operativo delincuencial" desplegado por Fuerza Popular, bancada que lidera su hermana Keiko. Destacó que el video en el que él aparece fue editado a fin de incriminarlo.

“Nunca invité al señor [Moisés] Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República”, dijo el legislador.

Además, Kenji Fujimori aseguró que la estrategia de Fuerza Popular no se trata de una lucha contra la corrupción, "sino de una lucha por el poder, y el Perú no merece esto".

"Lo único que les puedo decir es que no soy ni frío ni distante y mucho menos un corrupto. Este golpe bajo ha afectado a mi madre, a mi padre, y a los peruanos que confían en mí", aseveró el congresista citando las palabras utilizadas por Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, para describir a Keiko Fujimori.

Relacionadas