Keiko y sus posturas respecto al indulto de su padre Alberto Fujimori

Keiko Fujimori volvió a avivar el tema del indulto a su padre, asegurando que de llegar al poder, se lo concedería, pero esta no siempre ha sido su posición

Hoy, con sus recientes declaraciones, vuelve a poner el tema sobre la mesa

El indulto a Alberto Fujimori es un asunto de larga data, que se reaviva con cada campaña. Vayamos 9 años atrás y recordemos lo que Keiko Fujimori decía en septiembre del 2012, cuando aún en buenas migas con Kenji, presentaron un pedido ante la Comisión de Gracias Presidenciales.

“Por pedido de todos sus hijos y por el pedido de muchísimas personas se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias, para mi padre Alberto Fujimori”, dijo aquella vez.

Y ya en campaña en el 2014, Keiko Fujimori Lamentó que el entonces presidente Ollanta Humala haya rechazado la gracia presidencial en favor del Alberto Fujimori.

“Ha sido muy lamentable que esto no se dé, pero como ya lo ha anunciado la defensa de mi padre vamos a pelearlo ahora en los tribunales internacionales”, dijo Keiko Fujimori.

Ya en el 2016, en el debate presidencial, y en la búsqueda de conquistar al electorado dubitativo, firmó el compromiso de honor con el Perú: “No utilizaré el poder político para beneficiar a un familiar”, señaló.

Luego en el 2017, fue su entonces vocero Daniel Salaverry el que aseguró que el indulto no estaba en la agenda de Fuerza Popular, la cual la ponía Keiko Fujimori, que luego sentenció en un video: “No daremos leyes con nombre propio, porque es inconstitucional”, dijo.

No hubo más esfuerzos. Solo en diciembre del 2017, cuando PPK concedió el indulto humanitario, la lideresa de Fuerza Popular apareció en la clínica y para la postal de rigor. Hoy, con sus recientes declaraciones, vuelve a poner el tema sobre la mesa.

Relacionadas