Keiko Fujimori: "Yo jamás me voy a fugar del país, jamás obstruí la justicia"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori mencionó que siempre ha "dado la cara" en las investigaciones que se le siguen

Keiko Fujimori señaló que sufrió una emboscada.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, declaró ante los jueces que evalúan el recurso que presentó su defensa para revocar la orden de detención preliminar que pesa en su contra. Ante la sala aseguró que no pretende salir del país y que siempre ha respondido a la justicia.

"Yo jamás me voy a fugar del país, no me he ido del Perú en el 2000, estoy aquí como siempre dando la cara, jamás he obstruido a la justicia", aseguró la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esta referencia la hizo en relación a la fuga de su padre, Alberto Fujimori en el año 2000, luego de que se conociera el escándalo de corrupción de los 'vladivideos' que pusieron fin al tercer régimen fujimorista.

Además, la ex candidata presidencial Keiko Fujimori pidió a los jueces que haya un debido proceso y se respete la presunción de inocencia. Este mismo argumento fue utilizado minutos antes por su abogada, Giuliana Loza. 

"Estoy aquí y he venido para solicitar el debido proceso, no venimos para solicitar nada especial, por supuesto que en este punto sí coincidimos con el Ministerio Público, (que) todos somos iguales ante la ley", aseguró Keiko Fujimori.

"Por lo tanto, se tiene que respetar también un derecho fundamental, que es el de la presunción de inocencia, que en este caso no ha ocurrido", comentó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori a la sala.

También mencionó que hubo una "emboscada" del Ministerio Público al momento de detenerla cuando ella había ido voluntariamente a declarar por una diligencia como parte del proceso. "Mi sola presencia en ese edificio desbarata esos supuestos", comentó.

Por otro lado se reafirmó en que no recibió dinero del ex representante de Odebrecht, Jorge Barata y que nunca le pidió dinero o aporte alguno para su campaña presidencial en el año 2011, cuando su partido se llamaba Fuerza 2011.

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Poder Judicial evalúa la apelación de su detención preliminar

LEE TAMBIÉN: Mark Vito: "Hoy vamos a ver si en el Perú existe debido proceso"

Relacionadas