Keiko Fujimori sobre liberación de Alberto Fujimori: "Tenemos que esperar hasta el día de mañana"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, explicó que hubo un error en el registro de la firma en el caso de la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori. "Vamos a esperar con mucha prudencia al día de mañana", sentenció

Foto: Andina - Video: América Televisión

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, aseguró que espera que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sea liberado este miércoles 6 de diciembre, en cumplimiento con lo ordenado por el Tribunal Constitucional (TC).

Al respecto, indicó que en su familia aún esperan que se corrijan los errores que se produjeron al momento de registrar las firmas en la documentación que presentó el TC ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"Estamos todos muy ilusionados, hemos recibido esta última resolución con mucha esperanza, pero hemos escuchado las últimas declaraciones del jefe del INPE que señala que ha habido una pequeña traba administrativa que ha impedido que este fallo se ejecute hoy como bien lo señala la propia resolución del Tribunal Constitucional", indicó en declaraciones a la prensa.

Frente a su vivienda, Keiko Fujimori indicó que dentro de su familia "no tiene ningún temor" de que la resolución no vaya a ejecutarse y que esperarán hasta este miércoles 6 de diciembre "para finalmente ir a buscarlo".

"De acuerdo a lo que ha mencionado el jefe del INPE, ellos han dicho que van a corregir este error, que ha sido error del Tribunal, y que corregido este error ellos van a ejecutar la orden de libertad", enfatizó la excandidata presidencial.

TC ORDENÓ LIBERACIÓN DEL EXPRESIDENTE

Es preciso mencionar que, más temprano, el Tribunal Constitucional ordenó la liberación del expresidente Alberto Fujimori, al ejecutar su sentencia del 2022, que restituyó el indulto otorgado al exmandatario por parte de Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante un documento, el TC declara fundado el pedido y “ordena que el INPE y el director del penal de Barbadillo en el día disponga la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad”.

El documento está suscrito por los magistrados Francisco Morales, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez.

Relacionadas