Keiko: Sin Fuerza Popular, Iberico quizá no sería presidente del Congreso

La candidata presidencial confirmó que participará en el debate del 29 de mayo con PPK

Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: laprimera.pe
Keiko Fujimori, candidata presidencial por Fuerza Popular. Foto: laprimera.pe

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular quien postula a la Presidencia, señaló que, sin el respaldo de su bancada a través de un consenso con otras agrupaciones políticas, Luis Iberico no hubiera logrado ser el titular del Congreso de la República.

"Estos lograron incluso un hecho importantísimo para nuestro país que fue la elección del presiente del Congreso de la República, el señor Luis Iberico. Si nosotros no hubiésemos la capacidad de lograr consensos, quizás el señor Iberico no hubiera sido elegido. Esa será la manera en que nosotros vamos a trabajar en el próximo Congreso, tenemos la obligación de dialogar con todos los partidos políticos", declaró a la prensa desde Puno.

[LEE: Decano del CMP: Si gana Keiko, no habrá juicio por esterilizaciones forzadas]

Por otro lado, la candidata presidencial reiteró sus críticas a la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de reducir el IGV en tres puntos y de reemplazar la CTS por un seguro de desempleo pues, según ella, esta última medida buscaría beneficiar a las compañías aseguradoras.

Asimismo, Keiko Fujimori confirmó que participará en el debate presidencial que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el próximo domingo 29 de mayo.

"Va a ser una oportunidad, como el debate anterior, de que la población pueda conocer cada una de las propuestas de ambas candidaturas. Yo espero que sea un debate que nos permita con profundidad tocar los diferentes temas importantes que son: seguridad, economía, educación, salud, agricultura. […] Ahí estaré. Ahí nos vemos, señor Kuczynski", dijo.

Relacionadas