Keiko Fujimori: secretaria personal niega haber manejado su agenda particular

Carmela Paucará Paxo además negó haber recibido y depositado dinero del partido naranja

Carmela Paucará Paxo, secretaria personal de Keiko Fujimori

Carmela Paucará Paxo, secretaria personal de Keiko Fujimori, negó que haya manejado la agenda particular de la lideresa de Fuerza Popular, como lo afirmó el testigo protegido “TP 2017-55-3”. La trabajadora de confianza de la excandidata presidencial habló antes de entregarse a las autoridades y acatar la orden de detención preliminar en su contra.

“No, yo no veía la agenda de la señora Keiko (…) A mí me están vinculando como si yo hubiera manejando una agenda, yo no, soy una persona humilde que vive en Villa el Salvador. Ayer la fiscalía ha allanado mi casa y se ha dado cuenta cómo estoy viviendo”, dijo Paucará Paxo a El Comercio.

Según la declaración del testigo protegido “TP 2017-55-3”, que fue incorporada a la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, Paucará Paxo “es la persona que puede corroborar” las reuniones oficiales y no oficiales que tuvo Keiko Fujimori en los últimos años. Ella negó haber administrado documentación sensible referente a Fuerza Popular y de Keiko Fujimori.

“No, yo primeramente no sé nada de contabilidad. Y mi tema era más de organización, más con mis dirigentes, mi comunidad regional, mi macro coordinador, eventos que venían, eventos donde la señora Keiko Fujimori iba a ir y debía ver si todo estaba organizado”, agregó.

Sin embargo, el mencionado testigo protegido sostiene que Carmela Paucará Paxo llevó el control de todas las citas y reuniones de Fujimori Higuchi desde la campaña del 2011. “Portaba en su computadora fija PC y en el móvil personal los registros de las citas y reuniones que sostenía Keiko Fujimori y otras citas que no son oficiales las anotaba en una agenda que era un papel que lo destruía”, señaló el testigo protegido.

La secretaria personal de Keiko Fujimori además negó haber recibido en sus cuentas bancarias dinero del partido naranja. Resaltó que posee dos cuentas personales, una con ahorros de S/ 2.000 y otra con su CTS. También rechazó haber realizado depósitos a cuentas de Fuerza Popular.

“No, yo nunca he hecho eso (depósitos al partido), porque yo no veía la contabilidad, el tema contable yo no lo veo (…) Yo no vi nada ilícito en todo este tiempo que he estado laborando con la señora Keiko Fujimori (…) Están especulando que yo recibía plata, que mandaba, eso es mentira”, aseguró.

LEE MÁS | Keiko Fujimori: Carmela Paucará se entregó a las autoridades

LEE MÁS | Facebook: convocan a marcha para pedir la destitución del fiscal Pedro Chávarry

Relacionadas