Keiko Fujimori: Con profunda decepción recibo el injusto rechazo a mi apelación

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva por 36 meses en su contra

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular / Foto: archivo Andina

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, lamentó que la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimara su pedido, para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por 36 meses que cumple en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, por el caso Cocteles de Fuerza 2011.

“Con profunda decepción he recibido la injusta resolución de rechazo a mi apelación basada únicamente en el testimonio no corroborado de un testigo protegido que ha mentido reiteradamente”, publicó Fujimori Higuchi en su cuenta Twitter.

La excandidata presidencial, investigada por el presunto delito de lavado de activos, además envió un mensaje para su familia y seguidores políticos.

“Desde aquí le digo a Kyara, Kaori, Mark, a mi familia y a todos los que confían en mí, que voy a resistir y mantenerme firme hasta el final. Tengo fe que con el paso del tiempo este será solo un capítulo triste y doloroso que terminará pronto y del cual voy a salir fortalecida para trabajar por mi país”, escribió.

El Poder Judicial dictó la misma medida para Pier Figari Jaime Yoshiyama. Ana Herz y Vicente Silva Checa recuperaron su libertad, seguirán la investigación en su contra bajo comparecencia.

 

 

 

CONOCE MÁS | Loza: Keiko Fujimori está decepcionada de la justicia pero esto la fortaleció

CONOCE MÁS | Maritza García sobre Keiko: “Es víctima de la cúpula de Fuerza Popular”

Relacionadas