Keiko Fujimori presentó plan de gobierno enfocado en rescate de la salud y reactivación económica

La candidata presidencial por Fuerza Popular planteó que se realice una reforma política relacionada a la vacancia y las cuestiones de confianza.

Foto: Captura de video.

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó su plan de gobierno con ejes centrados en la reactivación económica y el rescate de la salud.

Fujimori plantea la generación de trabajo formal, obras grandes y comunales, así como el impulso de emprendimientos.

En el caso de salud, propone que se realice la detección temprana de casos positivos de COVID-19, el rastreo de contactos, dar asistencia alimentaria y realizar pruebas moleculares masivas. En educación, sostuvo que se debe mantener a la Sunedu, con correcciones que se pueden realizar.

Sobre su idea de mano dura en la pandemia, expresó que eso significa "firmeza y mucha energía para implementar nuestros planes dentro del absoluto respeto de las leyes y la Constitución".

En el plan de gobierno de la candidata naranja está brindar calidad policial en seguridad ciudadana. No pretende cambiar la Constitución, pero sí realizar una reforma política para "poner y acotar el tema de la vacancia presidencial, así como los pedidos de cuestiones de confianza".

Relacionadas