Keiko Fujimori: PJ declara infundada la recusación contra juez Zúñiga

El magistrado continuará al frente de las audiencias tras un nuevo pedido de prisión preventiva por parte de la Fiscalía

Juez Víctor Zúñiga. Foto: Andina

El Poder Judicial declaró infundada la recusación formulada por la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en contra del juez Víctor Zúñiga Urday para que se aparte del proceso que se le sigue por presunto delito de lavado de activos.

El magistrado continuará dirimiendo la causa pese a que la defensa técnica de la investigada señaló parcialidad por parte de la sala.

Loza argumentó, en el pedido para remover al juez de este proceso, que se causaron graves perjuicios a los derechos de Fujimori al otorgar de forma indebida legalidad y vigencia al pedido de prisión preventiva.

La Fiscalía pidió que la lideresa de Fuerza Popular vuelva a prisión basado en 100 nuevos elementos de convicción sobre presunto delito de lavado al recibir dinero de empresas peruanas y de Odebrecht para su campaña de 2011 y 2016.

Las audiencias continúan mientras que los delitos que se le imputan a la política son, además de lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, organización criminal, falsa declaración, falsedad genérica, obstrucción a la justicia y fraude procesal.

LEE TAMBIÉN: Caso Keiko Fujimori: Audiencia de prisión preventiva se retomará esta tarde

Relacionadas