Keiko Fujimori: regalo de víveres debe ser explicado por Vladimiro Huaroc

Candidata presidencial también se refirió a la exclusión de César Acuña y Julio Guzmán

Keiko Fujimori: Julio Guzmán puede apelar / Foto: AFP

La candidata presidencial Keiko Fujimori dijo que Vladimiro Huaroc explicó a Fuerza Popular que la entrega de agua y atún en Satipo se debió a una ayuda humanitaria y reiteró que en las próximas horas el mismo candidato a la vicepresidencia se pronunciará. Tras esto, dijo que evaluarán su permanencia.

[LEE: Julio Guzmán: Recurriremos a la vía de la justicia constitucional]

Durante su visita a cusco, un grupo de simpatizantes de Acción Popular lanzó arengas en los exteriores del hotel donde se hospedaba la lideresa fujimorista y le recordaron los delitos cometidos por su padre.

De otro lado, consideró que Julio Guzmán tiene una instancia a la cual apelar el fallo que lo dejó fuera de las elecciones, mientras que sobre César Acuña dijo que "debería de respetar el fallo del Jurado sí o sí".

En cuanto a la ayuda que esto significa a su candidatura, mencionó que será el pueblo peruano quien elija entre los candidatos que queden apto. Además, dijo que no siente asegurado sy paso a una segunda vuelta. "No me veo todavía en ese escenario", señaló en declaraciones recogidas por el diario Correo.

[LEE: César Acuña: El JNE me ha excluido por ser solidario]

Sobre las declaraciones de Hernando "Nano" Guerra Garcia, quien aseguró que hay pruebas para también excluirla de esta contienda electoral, rechazó esta acusación y dijo que "de ninguna manera" la excluirán.

Como se sabe, el JNE resolvió declarar infundadas los recursos de apelaciones presentados por los partidos políticos Alianza para el Progreso (APP) y Todos por el Perú para mantener en la contienda electoral a sus candidatos presidenciales.

Relacionadas