Keiko Fujimori tras instalación de juicio por caso Cócteles: "Mi actitud como siempre es dar la cara"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que su actitud es "siempre dar la cara", esto luego que se oficializara la instalación del juicio en su contra por el caso Cócteles. Estimó que se corroborará que no hay lavado de activos

Luego que el Poder Judicial oficializara la instalación del juicio oral por el caso Cócteles, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular aseguró que el proceso demostrará "que no hay" evidencias por el presunto delito de lavado de activos y otros, tal como argumento el Ministerio Público.

"Mi actitud como siempre es dar la cara, por eso estamos acá. Este proceso nos va a permitir demostrar que no hay evidencia ni pruebas que corroboren que hay lavado de activos. Mañana vendremos con el mismo ánimo porque creo que esta es una gran oportunidad", indicó la hija de Alberto Fujimori.

Tras salir de la audiencia judicial, la excandidata presidencial brindó declaraciones a la prensa y lamentó el estado de salud de otros acusados como Adriana Tarazona, Efraín Goldember y Luis Mejía. "Expreso mi solidaridad a todas las personas y familias que vienen enfrentando esta investigación por tantos años", agregó.

¿QUÉ ES EL CASO CÓCTELES?

El caso Cócteles comprenden una serie de investigaciones iniciadas el 2014 por parte del Equipo Especial de Fiscales del caso Lava Jato cuando se conoció que el partido Fuerza Popular habría recibido aportantes no declarados para su campaña, entre ellos de la empresa brasileña Odebrecht.

Esos recursos, según la Fiscalía, habrían sido justificados mediante actividades como cócteles en uno de los cuales Fuerza Popular dice haber recaudado más de un millón de dólares para la campaña presidencial, y mediante el “pitufeo”, es decir, el fraccionamiento de aportes en montos más pequeños para no levantar alertas de las autoridades.

La fiscalía, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, también señala que Fuerza Popular habría recibidos aportes no registrados y en efectivo de diversos empresarios, entre ellos Dionisio Romero Paoletti, para su campaña presidencial de 2011.

De acuerdo a la acusación fiscal, se estima que Fuerza Popular habría recibido en forma indebida cerca de 17 millones de soles para ambas campañas presidenciales.

Relacionadas