Keiko Fujimori: Domingo Pérez amplia investigación por presunta obstrucción

Por presuntamente inducir al cambio de versión de los testigos en caso cocteles de Fuerza 2011

El fiscal José Domingo Pérez Gómez amplió la investigación / Foto: archivo Andina
El fiscal José Domingo Pérez Gómez amplió la investigación / Foto: archivo Andina

El fiscal José Domingo Pérez Gómez amplió la investigación preparatoria en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

El integrante del equipo especial Lava Jato sostuvo que la lideresa de Fuerza Popular “instigó” a Arsenio Oré Guardia, fundador del estudio de abogados Oré Guardia, a que “mediante el uso de la amenaza (…) se presten los testimonios de las personas que aparecían como aportantes” a su campaña en el 2011, según informó El Comercio.

Pérez Gómez además consideró que la hija de Alberto Fujimori le pidió a Oré Guardia que “induzca” a los a los aportantes a que presenten testimonios falsos, para que afirmaran que sí donaron dinero a Fuerza Popular. Como se recuerda, Keiko Fujimori es investigada por el caso cocteles de Fuerza 2011, por el cual cumple 36 meses de prisión preventiva.

Keiko Fujimori es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal, por los aportes que la empresa brasileña Odebrecht habría realizado Fuerza 2011, ahora también por obstrucción a la justicia. El abogado Vicente Silva Checa también será investigado por este nuevo delito.

CONOCE MÁS | Loza: "Investigación no me intimida, seguiré peleando por la defensa de Keiko"

CONOCE MÁS | Caso cocteles: incluyen a Giuliana Loza y cinco abogados en investigación

Relacionadas