Keiko Fujimori cuestionó presupuesto del Congreso y dijo que debe ser por resultados

Lideresa de Fuerza Popular consideró que se debe tomar en cuenta la aprobación de la ciudadanía

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Desde Piura en donde se encuentra realizando actividades, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que el Congreso de la República hace un trabajo importante pero consideró que para asignarse el presupuesto debería considerarse el criterio del resultado.


 


“Es cierto que el trabajo de los congresistas es fuerte en lo que se refiere a representación, pero creo que debería utilizarse el criterio del presupuesto por resultados. Me hubiese gustado ver un resultado concreto o más aprobación de la ciudadanía, y sobre esa base ver el presupuesto, por ahora no se justifica”, dijo a RPP.


 


El Congreso de la República se asignó para el siguiente periodo una suma ascendente a 47 millones de soles para gastos de representación. Fujimori dijo esperar que este dinero “sea bien fiscalizado y bien utilizado en beneficio de la nación”.


 


Sobre el reciente cambió del almirante José Cueto como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por el general Leonel Cabrera, la ex congresista dijo que “se veía venir”, y que tiene buenas referencias del nuevo jefe. No obstante señaló que cueto debe responder a la comisión López Meneses por la irregular seguridad a su casa.


Relacionadas