Keiko Fujimori aceptó debatir en la puerta del penal de Santa Mónica: "Que Castillo ponga la fecha y hora"

La candidata presidencial por Fuerza Popular también rechazó una eventual vacancia contra el mandatario Francisco Sagasti

Keiko Fujimori aceptó debatir en la puerta del penal de Santa Mónica: "Que Castillo ponga la fecha y hora". Video: América

La candidata presidencial por Fuerza PopularKeiko Fujimori aceptó debatir con Pedro Castillo en la puerta del penal de Santa Mónica, en Chorrillos.

"Dentro del penal no puede ser. Acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Ahí lo voy a esperar. Que él ponga la fecha y la hora", declaró la postulante de Fuerza Popular ante la prensa.

Asimismo, reiteró que Fuerza Popular aceptará los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), agregando que el candidato de Perú Libre "se sigue corriendo". 

"Siento que Castillo se sigue corriendo y poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del JNE, pero siento que Castillo le falta el respeto a los internos, a mis compañeras del penal anexo Chorrillos y a todas las internas de los penales. Él no sabe que dentro del penal también hay mucha valentía, pero se nota que este señor no conoce. Si son 4 los debates propuestos por el JNE, pues serán 4 los debates que FP apoya y respalda, no solo los presidenciales, sino los equipos técnicos y vicepresidentes", expresó Fujimori.

Pidió a Castillo que respete a las instituciones y acepte la propuesta del JNE, además de que se revele a su equipo técnico.

Keiko Fujimori también rechazó la posibilidad de una eventual censura o vacancia contra el presidente Francisco Sagasti y señaló que Fuerza Popular no apoyará ello.