Alianza para el Progreso: Plenario del partido acuerda apoyar la candidatura de Keiko Fujimori

El partido aclaró que su respaldo a Fuerza Popular “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político”

Alianza para el Progreso: Plenario del partido acuerda apoyar la candidatura de Keiko Fujimori. Video: América

El plenario nacional del partido Alianza para el Progreso (APP) acordó respaldar la posición de su presidente, César Acuña, de apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

En un comunicado, el partido consideró que cualquier decisión política de cara al balotaje “tiene que estar condicionada a la defensa y el respeto irrestricto de la libertad y de los valores fundamentales en los que se sustenta nuestra república, el Estado constitucional de derecho, la democracia, así como al desarrollo y el progreso de nuestro país”.

“Acordamos, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo”, señaló APP.

A su vez, el partido de César Acuña alega que, en su ideario, plan de gobierno y declaraciones públicas, el postulante de Perú Libre “propone acciones que atentan contra el Estado constitucional de derecho y constituyen un grave riesgo para nuestra democracia, las libertades civiles y el equilibrio de poderes”.

“Nuestro respaldo, más que a un determinado partido o candidatura, es a nuestro país. No podemos repetir errores del pasado ni implementar experiencias externas que han llevado a otros países a situaciones de desastre social, político y económico, cuyo principal efecto reconocible es que millones de pobres tengan que abandonar sus hogares y familias para buscar un mejor futuro en países extranjeros, como el Perú”, añadió.

Asimismo, APP precisó que su respaldo a la candidatura de Fujimori Higuchi “no constituye una alianza, pacto o acuerdo político” y que, si Fuerza Popular llega a la Presidencia en la segunda vuelta del 6 de junio, será “de oposición” y ejercerá acciones de fiscalización.

“No es un cheque en blanco. De llegar Fuerza Popular al gobierno, APP será un partido político de oposición democrática y ejercerá acciones, permanentes y comprometidas, de fiscalización y control político, propios de una democracia con equilibrio de poderes, especialmente a través de nuestra bancada en el Congreso de la República”, agregó.