Justiniano Apaza: "Fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso"

El legislador del Frente Amplio negó enfáticamente vinculaciones de su grupo político con elementos terroristas

Canal N

En una conferencia de prensa, el legislador del Frente Amplio Justiniano Apaza deslindó de posibles vínculos o afinidades de su grupo político con la subversión. Esto a propósito del reciente caso de una asesora de la congresista María Elena Foronda, quien había sido sentenciada por terrorismo y trabajaba en el Congreso.

"Nosotros no somos líricos, somos pragmáticos. En los momentos más difíciles que atravesaba el país, fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso, los que confrontaban al terrorismo", comentó el legislador Apaza.

LEE TAMBIÉN: Congreso: Martín Vizcarra contaría con poco tiempo para formar su gabinete 

"Nos han matado estudiantes, gobernadores, alcaldes, profesores, rondas campesinas, humildes ciudadanos del campo por defender la vida. Por eso es la izquierda el baluarte que salió a las calles, enfrentó prisiones y deportaciones porque estamos en contra de la tiranía, terrorismo de estado", dijo.

La bancada en pleno respaldó a la legisladora Foronda en la conferencia de este jueves y el vocero Wilbert Rozas también se pronunció respecto de la Comisión Lava Jato a la que tildó de "encubridora" del fujimorismo por los delitos cometidos. 

Relacionadas