Junta de Fiscales Superiores de Lima respalda a Fiscal de la Nación

Comunicado indica que respaldan las investigaciones que viene realizando

Ministerio Público. Foto: Andina / Video: Canal N

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro emitieron un pronunciamiento para respaldar las gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Los magistrados señalan que como persecutores del delito y defensores de la legalidad, sus atribuciones y actuaciones se sujetan a las normas vigentes y a la Constitución, motivo por el cual rechazan cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercen, informó la agencia Andina.

Refieren que el Ministerio Público, conforme lo establece la Carta Magna y su ley orgánica es un organismo autónomo que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses público.

Para ello, indican, promueve de oficio o a petición de parte, la acción penal, vela por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia.

Finalmente, los fiscales remarcan que en su actuación para combatir la criminalidad, aún cuando se pueda encontrar en las altas esferas, procuran la defensa y protección de la sociedad, respetando los derechos fundamentales y legales de los investigados.

Relacionadas