Julio Guzmán propondrá un referéndum con miras a una nueva Constitución

El candidato presidencial del Partido Morado señaló que será una nueva Carta Magna con protección presidencial

Guzmán recientemente ganó las elecciones internas del Partido Morado

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, señaló que de llegar al Gobierno propondrá un referéndum con la finalidad de establecer una nueva Constitución, que proteja a los presidentes de las vacancias injustificadas.

“Un referéndum para tener un nueva Constitución. Siento que no hay un equilibrio de poderes. El Tribunal Constitucional perdió la oportunidad histórica de definir y zanjar ese equilibrio de poderes”, dijo Julio Guzmán en los estudios de #2020N.
 

El presidente del Partido Morado agregó que “si los peruanos nos dan su confianza, vamos a crear una comisión especial integrada por la sociedad civil y expertos, para que evalúen la posibilidad de tener un referéndum en el segundo año de nuestro gobierno y que los peruanos decidan, si quieren una nueva Constitución o no”.

Guzmán, que recientemente ganó las elecciones internas del Partido Morado, advirtió que la Carta Magna tiene varios vacíos y que existe una mafia que trata de manipularla a su antojo.

“Hay demasiados vacíos en la cual mafiosos o delincuentes pueden usar la Constitución, para interpretarla como les dé la gana y hemos visto tantas leyes anticonstitucionales. Hemos visto cómo han tratado de vacar dos veces a un presidente, interpretando lo que les dé la gana. Si mantenemos esos vacíos, en los próximos años podemos quitarla estabilidad al Perú”, dijo.

Asimismo indicó que, a veces, le preocupa llegar al poder solo con una vicepresidencia, ya que pueden emplear ese factor en su contra.

“A veces me preocupa, porque lo que hemos visto en los últimos 3 años es una mafia que ha tratado de manipular la Constitución a su gusto y tratando de usar las propias herramientas de la Carga Magna y la democracia para sabotearla y destruirla”, indicó.

Finalmente se mostró en contra del pedido fiscal, para suspender a Fuerza Popular. Aunque resaltó que el partido naranja tiene que desaparecer, pero señaló que sucederá en las urnas.

“No, en absoluto. El fujimorismo tiene que desaparecer, pero tiene que pasar en las urnas, cuando la gente vote en contra, cuando su registro electoral desaparezca. Eso de no permitirle a Fuerza Popular que participe en las elecciones no es correcto”, señaló.
 

Relacionadas