El MEF es "una piedra en el zapato" para el país, afirma Julio Guzmán

Aspirante a la Presidencia considera que Ministerio de Economía vive en "la época de la escasez".

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El aspirante a la Presidencia de la República por la agrupación 'Todos por el Perú', Julio Guzmán, señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas frena el desarrollo del país pues operaría con excesiva austeridad.

[LEE: MEF: Agenda económica se centrará en productividad y competitividad]

"Es el MEF una de las mayores piedras en el zapato para el desarrollo del país. El MEF vive en la época de la escasez y la forma en la que piensa el MEF es la forma en que administrábamos el país 30 años atrás", declaró en entrevista con el programa 'Agenda Política' de Canal N.

No obstante, señaló que retirar del cargo al ministro de Economía, Alonso Segura, o a los viceministros no contribuiría a mejorar esta situación pues, según Guzmán, los que deben ser reemplazados son los directores de esta entidad, así como el enfoque con el que trabaja la misma.

Por otro lado, Guzmán dijo que, en caso resulte elegido como presidente del Perú, elevaría el salario mínimo hasta los 850 soles y trabajaría para que "todos los proyectos" de inversión, entre ellos Conga o Tía María, se concreten bajo condiciones que beneficien a la población.

En ese sentido, consideró que "antimineros extremistas" se aprovechan, por un lado, de los errores que comete el Estado y, por el otro, de las demandas de la población de Islay en Arequipa, para radicalizar conflictos sociales en esta región.

En otro momento, Guzmán planteó que la figura de la primera dama sea considerada como funcionaria pública, con tareas reguladas por la legislación y un presupuesto proveniente de la cooperación internacional.

Relacionadas