Julio Guzmán: JEE admitió nueve de las once tachas presentadas

Todos por el Perú tiene un día para presentar sus descargos

Julio Guzmán. Foto: Andina
Julio Guzmán. Foto: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió nueve de las once tachas interpuestas contra la candidatura de Julio Guzmán de Todos por el Perú.

[LEE: Alejandro Toledo: Las tachas contra Julio Guzmán deben proceder con celeridad]

Entre las tachas admitidas se encuentran las presentadas por el exjuez Malzón Urbina y las de Hernando Guerra García, candidato de Solidaridad Nacional.

Además también se aceptaron las presentadas por los nacionalistas Santiago Salas Ramírez y Nicanor Alvarado Guzmán; los pepecistas Walter Villegas Limache y David Quintana Arellano; además de las de los ciudadanos Carlos Ortiz Ñahuis, Víctor Hernández Cochachi y Antonio del Castillo Miranda.

El partido de Julio Guzmán, Todos por el Perú, tiene un día para responder. Los argumentos son similares a los del fallo de Registro de Organizaciones Políticas (ROP) y que por ello, la elección interna de la agrupación sería nula.

[LEE: Mercedes Araoz demandó al JNE que se respete el cumplimiento de la ley electoral]

En tanto, las tachas inadmisibles fueron las presentadas por el nacionalista Carlos Ibáñez Vignolo, el ciudadano Luis Aparcana Rodríguez y el recurso de nulidad presentado por el candidato de Orden, Ántero Flores – Aráoz.

Relacionadas