Alejandro Toledo: Las tachas contra Julio Guzmán deben proceder con celeridad

Candidato acusó al sistema electoral de la violencia que existe en la campaña presidencial.

Alejandro Toledo: Las tachas contra Julio Guzmán deben proceder / Foto: Andina
Alejandro Toledo: Las tachas contra Julio Guzmán deben proceder / Foto: Andina

El candidato presidencial Alejandro Toledo se mostró de acuerdo con las tachas que han presentado en contra de Julio Guzmán. "Debemos enterrar la ley electoral porque no se está cumpliendo. No soy abogado pero las tachas deben proceder con celeridad", sostuvo.

[LEE: Julio Guzmán: presentan tacha en su contra por vulnerar el derecho a la participación]

Sin embargo, el expresidente dijo que estas tachas se deben resolver pronto para evitar que se repitan actos de violencia como las amenazas de muerte contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara.

En ese sentido, expresó su rechazo a la amenaza de muerte contra Távara, así como a los hechos de violencia contra los locales de dos partidos políticos.

[LEE: Alan García pide "no dramatizar" amenazas contra presidente del JNE]

“Esto no ayuda a generar el clima de confianza y seguridad que necesitamos para que la campaña se centre en propuestas y no en hechos policiales”, afirmó el expresidente.

Según Toledo, estas muestras de agresión ocurren porque el sistema electoral "no toma decisiones". "Este proceso electoral está manchado y me preocupa que no lleguemos a una elección", dijo.

[LEE: Alejandro Toledo: César Acuña compró su 'Vladivideo']

Agregó que es preocupante que el presidente del máximo órgano electoral haya sido amenazando de muerte través de una llamada anónima.

Igualmente, rechazó el ataque perpetrado contra los locales de dos partidos políticos (Apra y Frente Amplio) a manos de vándalos y en uno de los casos con armas  de fuego.

[LEE: Alejandro Toledo: "Julio Guzmán no cumplió con las normas"]

“El clima electoral está demasiado enrarecido como para que la violencia y el terrorismo blanco ensombrezcan aún más el escenario ¿Qué está pasando? ¿Acaso hay alguna mano negra que quiere frustrar las elecciones? ”, preguntó.

Relacionadas