Presentan tacha contra Guzmán por vulnerar el derecho a la participación

Militante del PPC presentó este recurso y aseguró que no es manipulado por alta dirigencia de su partido

 El plazo para presentar las tachas contra Julio Guzmán venció hoy a las 14 horas con 30 minutos / Foto: EFE
El plazo para presentar las tachas contra Julio Guzmán venció hoy a las 14 horas con 30 minutos / Foto: EFE

Luego que el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 admitiera a trámite la candidatura de Julio Guzmán, se han venido presentando distintas tachas en su contra. Esta tarde, un ciudadano identificado como Walter Villegas – militante del PPC- presentó este recurso en contra del postulante de Todos por el Perú, diciendo que se ha "vulnerado flagrantemente el principio de legalidad, y el principio de oportunidades dentro del derecho de participación política"

En ese sentido, sostuvo que "si bien es cierto el derecho a participación política es un derecho fundamental, es un derecho constitucional, es un derecho humano de todos los ciudadanos; hay que recordar que ningún derecho fundamental es un derecho absoluto, todos los derechos fundamentales son relativos en tanto y en cuanto estén ajustados dentro del marco de la ley".

Además, Villegas señaló que el derecho a la participación política que alude Julio Guzmán, está ajustado a los procedimientos legales que en este caso determina el Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente, Walter Villegas afirmó que no está siendo manipulado por la alta dirigencia del PPC y ha actuado de manera autónoma. El plazo para presentar las tachas contra Julio Guzmán venció hoy a las 14 horas con 30 minutos.

Hasta el cierre de esta nota se habían presentado un total de 10 recursos contra el candidato de la llamada ola morada.

 

Relacionadas