Juan Silva: “Yo veo que hay una persecución política”

Titular del MTC aseguró que no conoce a Karelim López y que su despacho no da las adjudicaciones de obras

Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva conversó en exclusiva con Cuarto Poder (Foto: Andina),

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, aseguró que su despacho no tiene relación con las adjudicaciones. En Cuarto Poder, explicó que son unidades ejecutoras las que realizan la evaluación y ejecución de obras. Esto en relación a lo mencionado por Karelim López sobre una mafia encabezada por Pedro Castillo en el MTC y en la que participaría él.

“En primer lugar, da un poco de risa esas cosas que hablan porque definitivamente nosotros no estamos en ese tipo de negocios, y eso que quede claro. Todas las obras que se adjudican son a través de las unidades ejecutoras, donde los ministros no tenemos influencia y no tenemos derecho de meternos allí porque son unidades autónomas que tienen su comité de evaluación y ellos ejecutan”, expresó.

“Además, mi despacho en todas las obras que han sido adjudicadas ha sido puesto control concurrente y, además, también se ha pedido control posterior en la mayoría de las obras. En una situación nosotros no dudamos en hacer la denuncia nosotros mismos porque en realidad no estoy comprometido allí. No conozco a esa señora que ha salido a hablar, a imputar esas cosas”, añadió.

Sobre los nombramientos cuestionados, Silva aseguró que no se encuentran pagando favores de ninguna clase. Agregó que hacen una selección sin color político y se hacen evaluaciones a los postulantes.

“Voy a dejar en claro que nosotros no debemos un favor a nadie, ni político, ni económico en absoluto. Todos los profesionales que se ponen son previa evaluación, además sin tinte político”, subrayó.

“Yo en caso soy muy tajante y le voy a pedir a la persona que piensa eso que investigue, que no hable por hablar porque definitivamente las cosas deben hacerse con un poco más de cautela y respetando la institucionalidad”, agregó.

Relacionadas