Juan Sheput tras anuncio de Martín Vizcarra: Es un tema de populismo puro

Sheput afirmó que está convencido que al mandatario no le preocupan las reformas políticas ni judiciales 

Juan Sheput, congresista. Foto: Andina

El congresista de la bancada Contigo, Juan Sheput, consideró que el anuncio del presidente Martín Vizcarra de presentar un proyecto de reforma constitucional con el objetivo de adelantar elecciones generales para el 2020, es “un tema de populismo puro”.

Indicó que está convencido que al mandatario no le preocupan las reformas políticas ni judiciales, sino solo su popularidad.

“Yo estoy convencido que al presidente no le preocupan las reformas, ni de justicia ni políticas, sino le preocupa su popularidad como consecuencia de utilizar estos dos pretextos para confrontar al Parlamento. Porque si fuera un interés legítimo del presidente, ya hubiera hecho el mayor de sus esfuerzos para consolidar la reforma judicial que sigue en una mala situación y por otro lado, la propia reforma política trabajando más activamente en ella”, afirmó Sheput en Agenda Política.

“Era su última oportunidad [para subir en las encuestas], él ha visto las dos últimas encuestas que se anticiparon, la de Ipsos y la del Instituto de Estudios Peruanos, que le daban una caída y solamente le quedaba esta oportunidad para poder subir en las encuestas. Este es un tema de populismo puro”, agregó. 

“Cuando el referéndum se utiliza de manera permanente, sistemática como lo está haciendo el presidente, es porque quiere convertir la emoción de la ciudadanía en sustento de sus políticas de Estado, no la razón”, detalló el congresista Juan Sheput.

Finalmente, señaló que los ministros de Estado deberían evaluar si continúan acompañando la “irresponsabilidad de este Gobierno”, con las consecuencias penales que se podrían presentar por atentar contra la Constitución, o dan un paso al costado.

LEEVioleta: A mí me consta que Vizcarra quiso cerrar el Congreso el año pasado

LEEBenavides: Lo lógico hubiese sido que Vizcarra renuncie y se convoque a elecciones

Relacionadas