Sheput considera como una “bajeza” crítica del Apra a ministro Zeballos

Cree que a Alan García le preocupa la presencia del Zeballos en el Minjus

Juan Sheput. Foto: La República
Juan Sheput. Foto: La República

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, defendió el nombramiento de Vicente Zeballos como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, después que el partido aprista pida su renuncia, pues aseguran que tardó 24 años en reconocer a una de sus hijas.

“(Esta denuncia) está completamente aclarada y que un partido político con cerca de 90 años en el escenario político incurra a bajezas de índole personal demuestra indiscutiblemente que (el expresidente) Alan García hace rato que ha perdido cualquier tipo de iniciativa política y la coherencia”, dijo a El Comercio.

LEEVicente Zeballos respondió sobre denuncia de paternidad y aclaró a Alan García

Es por ello que indicó que la hija del ministro de Justicia ha aclarado que tiene una buena relación con su padre. Sheput sostuvo que el Apra “se aprovecha de que el resto de partidos no entren en bajezas para hablar de lo personal, pues ellos tienen semejante techo de vidrio”.

“Que ellos incurran en bajezaslo único que demuestra es que están atravesando una profunda crisis, de la cual Alan García es el principal responsable”, dijo.

LEEMinistro Zeballos cree que se debe dar marcha atrás al indulto a Alberto Fujimori

Además, cree que si el Apra solicitó la renuncia de Zeballos el mismo día que juró al cargo, es porque lo ven “como un enemigo” y temen cómo puede conducir la reforma del sistema judicial, que entró en crisis tras la difusión de audios que dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“No me sorprende que García se preocupe por la presencia de un ministro de Justicia que es una persona con valores. Hay un temor de que un ministro capaz impulse una verdadera investigación”, finalizó.

Relacionadas