Hoy:

    Joven madre pierde pierna tras ser atropellada por policía en SJL

    Isabel Trujillo, madre de cuatro niños, fue atropellada por un alférez PNP cuando caminaba por la vereda tras dejar a su hijo en el colegio. El impacto le causó la amputación de una pierna.

    Madre pierde pierna tras ser atropellada por policía en SJL . Foto y video: América TV

    Isabel Trujillo León, madre de cuatro hijos, fue víctima de un trágico accidente el miércoles por la mañana cuando caminaba por la vereda tras dejar a su hijo en el colegio. Un vehículo manejado por un policía perdió el control, subió a la acera y la embistió con tal fuerza que una de sus piernas tuvo que ser amputada. Todo ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en la avenida San Martín del asentamiento humano Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

    La víctima acababa de despedirse de su menor hijo cuando fue alcanzada por una camioneta que se desestabilizó y terminó volcándose tras impactar otro vehículo. El conductor, identificado como el alférez PNP Jhon Anthony Sáenz Hernández, estaba a pocos metros de llegar a su vivienda cuando ocurrió el accidente.

    Caminaba por la vereda cuando fue embestida

    Según relatos de personas que presenciaron el accidente, el vehículo perdió el control tras rozar a otro auto estacionado, lo que provocó que el alférez maniobrara bruscamente y terminara volcado sobre la acera. Trujillo León fue arrastrada por el vehículo, lo que agravó aún más sus lesiones.

    La violencia del impacto le mutiló una pierna en el acto. Vecinos intentaron auxiliarla inmediatamente mientras solicitaban ayuda médica.

    La mujer había quedado viuda recientemente

    Isabel Trujillo, de 37 años, quedó viuda hace algunos meses. Desde entonces, asumió sola el cuidado de sus cuatro hijos y se dedicaba a vender comida para mantener a su familia. Al momento del accidente, solo minutos antes había dejado a su hijo menor en la escuela.

    Su familia denunció que no han recibido información clara sobre el estado del proceso policial y que inicialmente ni siquiera les permitieron formalizar una denuncia contra el conductor.

    El agente permanece detenido

    El alférez PNP fue detenido y permanece en la comisaría de Santa Elizabeth. Las investigaciones están en curso y serán determinantes para establecer responsabilidades y posibles sanciones. La familia de la víctima exige que no haya impunidad por el hecho de que el responsable sea miembro de la Policía Nacional.

    Vecinos exigen justicia y mayor control

    La comunidad del asentamiento humano Huáscar se mostró indignada por el accidente y por la aparente lentitud en las acciones oficiales. Piden que se tomen medidas contra la conducción imprudente, incluso cuando los responsables sean agentes del orden. Para ellos, lo ocurrido no puede considerarse un accidente más, pues ha cambiado la vida de una madre que ya enfrentaba múltiples adversidades.

    ETIQUETAS