Joven decapitó a un anciano en centro de rehabilitación en el Rímac

Policía ya investiga el crimen. 

Un joven de 23 años de edad identificado como Sergio Miguel Sayaverdi y Gutiérrez, quien sufre de alteraciones mentales, decapitó a Eduardo Távara Guerra (77) al interior de un centro de rehabilitación ubicado en la cuadra 5 del jirón Trujillo en el Rímac.

[LEE: Disputa entre dos bandos dejó a un adolescente herido en 'Maranguita']

Según el parte policial, se encontró el cuerpo de la víctima al interior de un baño ubicado en el segundo piso del local y en las escaleras dentro de una bolsa negra, se halló la cabeza del fallecido. 

La Policía revisó las cámaras de seguridad instaladas en el lugar en donde se aprecia a Sayuverni Gutiérrez ingresar al baño cuando la víctima se encontraba ocupándolo y una hora y media después salió en ropa interior. 

Trascendió además que el joven al verse descubierto, intentó darse a la fuga pero fue detenido y trasladado a la comisaría del sector. Aún se desconocen los motivos que originó la agresión contra el septuagenario. 

[LEE: Chimbote: internos causaron destrozos en centro de rehabilitación para denunciar maltratos]

Por su parte, el representante de la Municipalidad del Rímac, Jorge Reyes, dijo que el local ya había sido clausurado en dos ocasiones anteriores por falta de un certificado de Defensa Civil y licencia de funcionamiento, sin embargo los encargados infringieron las normas. 

En ese marco, indicó que la Gerencia de Fiscalización del distrito procedió con la clausura del local y consideró que el Ministerio de Salud debería intervenir en la fiscalización de estos centros.

Relacionadas