José Williams consideró que presentar una censura contra Alejandro Soto es prematura

El congresista de Avanza País indicó que la conferencia de prensa programada por el titular del Parlamento “no es oportuna” por el tiempo en el que lo planteó. Además, consideró que habrá más cuestionamientos

José Williams indicó que se debe esperar los descargos de Alejandro Soto. / Video: Canal N

El congresista de Avanza País, José Williams, consideró que presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, es prematura.  

En declaraciones a la prensa, el legislador indicó que la conferencia de prensa programada por el titular del Parlamento “no es oportuna” por el tiempo en el que lo planteó. Además, consideró que habrá más cuestionamientos.  

“Él ha dicho que se va a sujetar a la Comisión de Ética, debemos esperar los resultados y que él aclare lo que se está presentando”, manifestó.

“El presidente tiene que dar los descargos como corresponde y debe tener credibilidad. Tiene que estar argumentado y fundamentado”, agregó.

En esa línea, mencionó que una posible censura en contra de Soto Reyes es prematura debido a que se debe esperar sus descargos y las investigaciones.

ASCENSOS IRREGULARES  

De otro lado, José Williams mencionó que se deben hacer las investigaciones y que se debe citar a los implicados para poder llegar a la verdad.  

“Las instituciones como la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son tutelares y no debe entrar la mano política”, expresó.

COMISIÓN DE ÉTICA 

El expresidente del Congreso comentó que todos los integrantes que conformen la Comisión de Ética “deben tener la responsabilidad de ser honestos”. A su vez, remarcó que los congresistas investigados o sancionados deben ser retirados. 

POLICÍA DE ORDEN Y SEGURIDAD 

Por último, José William consideró que se debe “revisar bien” dicha iniciativa planteada por el ministro del Interior, Vicente Romero.  

“Si vamos a tener a un grupo de policías que van a actuar de inmediato deben tener no solo la legalidad sino los medios, reglamentación y entrenamiento”, sostuvo.

Relacionadas