José Vizcarra: "El presidente Castillo me dijo por Whatsapp que me tenía un encargo"

El excomandante general del Ejército señaló que el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidió beneficiar con ascensos a dos coroneles

Video: Canal N

El excomandante general del Ejército José Vizcarra reveló que el presidente Pedro Castillo le dijo por Whatsapp que tenia un encargo sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Detalló que días previos al proceso de promociones Castillo Terrones le pidió que conversara con el secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco. Ante ello, Vizcarra Álvarez le respondió que estaba ocupado con el tema de ascensos, a lo que el mandatario le contestó: "Justamente sobre eso tengo un encargo".

Vizcarra también señaló que el ministro de Defensa, Walter Ayala, le pidió beneficiar con ascensos a dos coroneles del Ejército por encargo del secretario general del presidente de la República. Incluso reveló que el pasado 15 de octubre fue llevado por Ayala a Palacio de Gobierno pensando que se iba a entrevistar con el Jefe de Estado.

En declaraciones a El Comercio, Vizcarra dijo que en esas ocasiones le aclaró a Bruno Pacheco que él solo le rendía cuentas de los ascensos al ministro de Defensa y al presidente de la República.