José Peláez: funcionario que realizó pericia fiscal a Alan García renunció al Apra en el 2005

El titular del Ministerio Público afirmó que él es un fiscal de carrera y que vincularlo con el el partido aprista “es un argumento que carece de legitimidad”

Lima.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, afirmó que confía en la pericia del funcionario Julio César Mori Donayre, la cual determinó que el ex presidente Alan García Pérez no presenta desbalance patrimonial, pese a haber sido militante aprista. 


 


El titular del Ministerio Público informó que Mori Donayre fue militante del Apra hasta el 2011 y que renunció a este partido en el 2005. Agregó que si la Procuraduría tenía conocimiento “debió informarlo en su momento”. 


 


“No vamos a estar averiguando la trayectoria política de cada funcionario que se supone que actúa con total imparcialidad (…) la resolución está debidamente explicada y fundamentada”, refirió Peláez Bardales.


 


Agregó que “el hecho de que un perito haya tenido militancia hasta el 2005 no amerita que yo vaya al Congreso a explicar lo que es obvio”. Peláez Bardales asimismo afirmó que es un fiscal de carrera “autónomo y objetivo” y que vincularlo con el Apra “es un argumento que carece de legitimidad”.  


 


Como se recuerda el procurador anticorrupción Julio Arbizu advirtió que la pericia de la Fiscalía que determinó que el ex presidente Alan García Pérez no presenta desbalance patrimonial fue elaborada por un militante del Partido Aprista.   


Relacionadas