Lecaros: "Keiko Fujimori no es una presa política”

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo que resolución que dispuso prisión preventiva para Keiko Fujimori "no tuvo influencia política"

José Luis Lecaros se refirió a Keiko Fujimori. Foto: Andina
José Luis Lecaros se refirió a Keiko Fujimori. Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, rechazó que a Keiko Fujimori se le considere una “presa política”, como lo afirma Fuerza Popular, y resaltó que la decisión que dispuso su prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos no tuvo influencia política.

“[¿Keiko Fujimori es una presa política?] No, no es una presa política porque el Poder Judicial, cuando dictó su detención, no tuvo influencia política, fue en una resolución dictada de acuerdo con la ley en el expediente”, dijo.

Fuerza Popular informo su decisión de acudir a la comunidad internacional para denunciar la situación que atraviesa Keiko Fujimori en el marco del caso Odebrecht, a quien consideran una “presa política”.

Dicha decisión fue tomada después de que no se discutiera el recurso de casación interpuesto por la defensa de la lideresa tras la inhibición del juez supremo a cargo del caso.

Por otro lado, el titular del Poder Judicial expresó que ayer la Corte Suprema evaluó, en audiencia pública, los criterios que resuelven los pedidos de prisión preventiva. Agregó que, tras un segundo Pleno, los acuerdos de los magistrados supremos podrían publicarse en 15 días.

“Ayer fue la audiencia pública [del Pleno casatorio] en que abogados y todas las personas interesadas han dado su parecer. Creo que los primeros días de agosto se estarán reuniendo nuevamente el Pleno de magistrados supremos para tomar decisiones correspondientes que estarían publicadas unos 15 días después”, expresó, según El Comercio.

LEEPoder Judicial formalizó pedido de levantamiento de inmunidad contra Mamani

LEEJosé Lecaros: “Patrón Bedoya mintió en proceso de postulación para la JNJ

Relacionadas