Mesa Directiva autorizó viaje de Joaquín Dipas después de su sentencia

El congresista de Fuerza Popular tiene una condena de 5 años de prisión por el delito de colusión ilegal, cuando fue alcalde de Pichari en Cusco

Mesa Directiva autorizó viaje de Joaquín Dipas después de su sentencia

Joaquín Dipas, miembro de Fuerza Popular. Diario Correo

Hoy se conoció que la Mesa Directiva del Congreso aprobó el viaje a EE.UU. del parlamentario de Fuerza Popular, Joaquín Dipas, tres semanas después de conocerse que tiene sentencia por 5 años por el delito de colusión ilegal, cuando fue alcalde de Pichari en Cusco. Además está pendiente el debate del levantamiento de su inmunidad parlamentaria

En el documento se revela que el acuerdo fue firmado el 14 de junio y solo por los vicepresidentes. Daniel Salaverry, presidente del Pleno, no firmó esta autorización. Junto a Dipas también se autorizó el viaje de los congresistas Carlos Humberto Ticlla, Juan Carlos Yuyes, Israel Lazo, Milagros Salazar, César Segura y Ángel Neyra.

Dipas señaló que la solicitud para el viaje a una universidad en el estado de Indiana, EE.UU., como parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Parlamento, la hicieron con anticipación y que fue aprobada en el mes de noviembre de 2018.

Sin embargo, este viaje programado para inicios de diciembre fue postergado y reprogramado para los días 11 y 12 de junio del presente año.

LEE: Dipas aseguró que viajó a EE.UU. como parte de una visita oficial del Parlamento

LEE: Comisión de Inmunidad Parlamentaria vería caso de Joaquín Dipas este jueves