Comisión de Inmunidad Parlamentaria vería caso de Joaquín Dipas este jueves

La presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León informó que su grupo de trabajo procederá con celeridad en el caso del congresista de Fuerza Popular

Congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas (Foto: ANDINA)
Congresista de Fuerza Popular, Joaquín Dipas (Foto: ANDINA)

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria vería este jueves 20 de junio el caso del congresista de Fuerza Popular, Miky Joaquín Dipas Huamán, quien fue condenado a cinco años de prisión por el delito de colusión ilegal, así lo señaló Luciana León, la titular de dicho grupo de trabajo.

“Efectivamente, ha llegado al Congreso el caso del congresista Dipas para el levantamiento de su inmunidad de arresto, pero aún no ha sido enviado a mi comisión. Igual, procederemos con celeridad y estaría citando para el día jueves para ver la admisión a trámite de este tema”, indicó a El Comercio. 

En ese sentido, León consideró que la situación de Dipas en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad se resuelva antes del 25 de julio. 

Como se sabe, el Poder Judicial solicitó al Congreso autorización para hacer efectiva la condena impuesta contra el parlamentario.

Dipas fue condenado por su desempeño como alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichari, tras ser hallarlo responsable de haberse aprovechado de su cargo para aprobar de manera ilegal la exoneración del proceso de adquisición de tres hectáreas de terreno para construir un laboratorio de biotecnología.

LEEJoaquín Dipas: Poder Judicial pide autorización al Congreso para hacer efectiva condena

LEEJoaquín Dipas: condenan a cinco años de cárcel a congresista de Fuerza Popular

Relacionadas